Talleres y Actividades

Para cualquier duda o consulta puedes escribirnos a openconmadrid@gmail.com

Opencon es una actividad creada por las personas participantes. Desde la organización solo nos encargamos de ofrecer el espacio para que se pueda llevar a cabo.

Nos encantará que ofrezcas los talleres y actividades que desees, principalmente relacionadas con el poliamor y la no monogamia, siempre que cumplan las normas y el código de conducta.

La temática puede ser muy variada, en otras ediciones se ha hablado sobre feminismo, modelos relaciones, salir del armario, crianza, se han hecho juegos de rol, sesiones de danza, ligue no invasivo, comunicación,…

La/s persona/s que organizan y proponen actividades serán responsables de la seguridad en el desarrollo de las mismas. Esto implica que se cumplan todos los puntos del código de conducta, se establezcan reglas claras de participación y se realice una supervisión constante durante el desarrollo de todo el taller. Si dudas sobre si proponer un taller o no consulta con la organización. Y si necesitas apoyo para desarrollarlo, dínoslo previamente para que veamos cómo podemos ayudarte.

 

Normas 

  • La organizadora del taller se compromete a hacer una moderación activa del mismo y a intervenir en caso de actitudes abusivas o que excedan estas normas. Para ello deberán garantizarse las condiciones de visibilidad adecuadas.
  • Se avisará mediante un aviso de contenido o trigger warning (en la presentación del taller y en el cuadrante de actividades) de los talleres que:
    • incluyan contacto corporal (play fight, cuddle party, etc) o nudismo parcial
    • traten temas complejos de abusos, etc. A este respecto, las personas participantes podrán enviar solicitudes de avisos de contenido según sus necesidades
  • No es un espacio para la divulgación o promoción de  ‘terapias alternativas o complementarias’.

 

OpenCon Madrid es un evento no sexual, lo que significa que:

  • Se permitirán talleres teóricos sobre sexualidad que no incluyan contacto físico.
  • Se permitirán talleres que incluyan contacto físico (biodanza, masajes) pero este contacto no podrá incluir los genitales de las personas participantes.
  • Los talleres que impliquen contacto físico deben trabajar con el consentimiento verbal explícito de las participantes. A este respecto, la persona organizadora se hará responsable de indicar explícitamente los medios para pedir y dar consentimiento.
  • En los talleres se permitirá, como máximo, el desnudo de torso, nunca el desnudo integral. Nadie será obligado a descubrir su torso si no quiere.
  • Se indicará a las participantes que deseen intimar más allá de estos límites que lleven su calentón al espacio privado.
  • Las personas que organicen talleres que puedan implicar contacto corporal, nudismo parcial, charla sobre abusos, etc. avisarán de esa circunstancia en el cuadrante y la presentación del taller.
  • Todos los talleres tendrán iluminación suficiente.

 

Nos reservamos el derecho de tener que invalidar alguna propuesta si se vulnera el código de conducta, es de carácter sexual o consideramos que es un tema que entra en conflicto con el espíritu del evento (contenidos no legítimos, autopromoción…).

Para cualquier duda o consulta puedes escribirnos a openconmadrid@gmail.com

Anuncios